martes, 30 de noviembre de 2010

Ya vooooy



Otro claro ejemplo de la nolevienebiennadez, es el tema de las edades. Cuando somos chicos, nos parece que las cosas emocionantes siempre las hacen los mayores… No nos dejan ver un montón de películas que a nosotros nos suenan super instructivas. No nos dejan quedarnos despiertos hasta las horas que los grandes sí tienen derecho. No podemos quedarnos afuera si llueve. No les gusta que nos quedemos adentro si hay sol… Innumerables “no, todavía sos chico para eso”. Cuando somos grandes y ya trabajamos, las responsabilidades hacen que, ahora que sí podemos quedarnos despiertos hasta más tarde, ya ni ganas tengamos. Ahora queremos dormir medio temprano, y levantarnos mucho más tarde ! Y no se puede… Que el bebé, que el nene, que el jefe, que la prima por puntualidad, que dejar pronto el almuerzo para el día siguiente, que no llego a fin de mes… Y ahí entonces quisiéramos a veces ser chicos, para jugar, para volver a ser un poco inconscientes, para dormir a pata suelta, para poder decirte, ya voooooy…

sábado, 27 de noviembre de 2010

estacionales


A la gente no le viene bien nada. Invierno, hace mucho frío. Que no hay abrigo que te alcance. Estamos podridos de ponernos tantas capas de cebolla. Otoño, mmm, ventoso, no es ni chicha ni limonada, llueve, pu, se termina el veranooo. Verano, páaa, qué calor, no, lo que mata es la humedad, viste, y si tenés que trabajar, ni te cuentoo. Verano es lindo para los que se pueden ir de vacaciones, que para uno, no... Primavera. Bueno, la primavera se salva un poco de las críticas, viste. Aunque las alergias... púf...

lunes, 22 de noviembre de 2010

paradojas


A los locos nos gustan más los mundos que inventamos, y a los cuerdos la matrix que ellos mismos se inventaron no les gusta.

sábado, 20 de noviembre de 2010

Colmos

Cuál es el colmo del laboratorista ?
Tener que hacer los exámenes de un paciente de apellido “Novino”.
Cuál es el colmo de la mujer que se dedica a la jardinería ?
Que la dejen “plantada”.
Cuál es el colmo de los “Reyes Magos” ?
Que les dejen 2 zapatos de distinto par, y una nota que dice: Este año esmérense un poquito please, pónganse media pila, que siempre los camellos se toman el agua, se comen el pasto, dejan todo el cuarto desordenado y el piso sucio, y encima no me dejan lo que pedí, sino cualquier otra cosa. Les dejé los zapatos así como toque de atención. Gracias. Joaquincito.
Cuál es el colmo del guía turístico ?
Que el psicólogo le diga: Usted me tiene desorientado.
Cuál es el colmo del adicto a la computadora ?
Que cuando la familia le habla, se quede colgado.
Cuál es el colmo del médico ?
Que el paciente se le ponga im paciente y le im pacte los puños en el rostro.
***
(Nota: La mayoría de las cosillas en este blog son ficticias, pero los colmos están estrictamente extraídos de la realidad…)

viernes, 19 de noviembre de 2010

Instantánea


Cuando mi hija se ríe… montones de pájaros de todos los colores dejan caer de sus picos lluviecitas de pétalos que se desparraman por el cuarto. Perfumes que duran segundos, minutos, horas… terciopelo que después pisamos con pies descalzos y es como si camináramos sobre aquella nube naranjo – alilada del atardecer.
...
...
Gracias Nedy por la idea para generar este texto

jueves, 18 de noviembre de 2010

Colmo


Cuál es el colmo de un bombero ?
Que se enamore de una chica triste que con sus lágrimas apague el fuego de su corazón...

martes, 16 de noviembre de 2010

Búho



Por si algún día me lee Ana de Tauro, un búho de cariño para ella. Te quiero mucho chica, a pesar de la distancia ideológica, mística, o todas las distancias que quieras.

martes, 9 de noviembre de 2010

Comentarios manipuladores y basureros energéticos


Hoy estaba pensando que, cuando te ofrecen el regalo de esos comentarios que van disfrazados de alabanza y que en el fondo son críticas, como por ejemplo, ah, desde que empezó la primavera estás mucho más tranquila… (te están diciendo que durante el invierno estabas bastante trastornadita), o… cómo adelgazaste, estás haciendo dieta, te sentís bien… ¿?... (ya te dejan entrever que si no estás haciendo alguna dieta especial, tengas un poco de cuidado, hay enfermedades o stresses que adelgazan, ya te tiran con la incertidumbre de que no estás muy sana…) Bueno, estaba pensando que todo esto es una manipulación encubierta de la energía… Te tiran con un montón de inseguridades propias por la cabeza, a ver si se te queda un poco de todas esas inseguridades pegadas, y así, más livianos, se sienten mejor…

Es un poco parecido al que te cuenta todas sus cuitas en cuanto te ve, se descarga totalmente, y se va enseguida, lo más contento, y te deja la cabeza zumbando de tanta tragedia. Te usó de basurero energético, digamos…

Que no somos basurero de nadie, gente. En todo caso, canal. Por eso hace bien hacer conscientes estas cosas, y reírnos un poco de estas conductas que todos tenemos. Bueno, algunos más que otros… Cangrejitos energéticos, caminando de costado y no para adelante... Ocultando la verdad en la arenita...
Que fluya, y cada cual su rollo. Que no te pesquen.

sábado, 6 de noviembre de 2010

Qué cosas sencillas o detalles chiquitos te hacen sentir radiante ?





Cuando estuvo nublado varios días y de repente sale el sol, y parece que las plantas resplandecen, uno también resplandece un poco…

Cuando vas caminando, vas pasando por una casa, y justo suena una de tus canciones preferidas… La sincronía también nos pone radiantes…

Cuando estabas resfriada, y estás concentrada en algún trabajo o lectura o algo importante, y hay un instante en que te concentraste tanto que te olvidaste de los fastidios del resfrío… y de repente te sentís mejor, hacés consciente que el resfrío va evolucionando, ya no te duele la garganta, y ahí te das cuenta qué bueno es cuando uno se siente bien.

Cuando llega un mail que ahora no esperabas.

Cuando te llama alguien en quien justo estabas pensando.

Cuando te sobreponés al cansancio de la semana, y cocinás algo rico, y alguien te dice, está buenísimo.

Cuando florece una planta, y no la habías visto, y de golpe te sobresalta qué linda que es.

El perfume de jazmines en una noche de verano.

Mirar los infinitos y perpetuamente cambiantes vaivenes del fuego.

Caminar por la orilla del mar.

Cuando lees algo que escribió otro y es tan auténtico y tan parecido a ti, que te sobresalta. Cuando te identificas con una lectura poética o diferente.

Cuando alguien sigue vivo a través de una canción, que es muy tuya y es de todos, y te das cuenta al escuchar ese tema por enésima vez, cuál es la verdadera noción de patria.


Cuando el universo mágico te da una sorpresa inesperada.

jueves, 4 de noviembre de 2010

Dichos graciosos más menos que más


Más vale que zozobre y no que fafalte.

Más se perdió en la guerra.

Más vale un toma que dos te daré.

Menos pregunta Dios y perdona.

Mientras menos se habla menos se equivoca uno.

martes, 2 de noviembre de 2010

Qué cosas ?


***
Qué cosas que alguna vez te dijeron, te gustaron, quedaron en tu recuerdo ?
***
“Mi mamá es esa que te prende la vela cuando hay un apagón.”

“Un poco terca, pero te da una mano hasta cuando estás enterrada en el barro y para sacarte hay que embarrarse mucho.”

“Yo si tuviera esa mirada, no me preocuparía de cómo de peinado me quedó el cerquillo. No precisa para nada.”

“Todo lo que te pones te queda bien.” (Ésta nunca me la creí del todo, pero es de lo más lindo que alguna vez me dijeron.)

“Te cuesta dar beso. Pero cuando finalmente lo das, parece que transformas los sapos en príncipes con gran facilidad.” (Jajaja ésta también está bastante exagerada.)

“Todo te lo tomás a broma. Cuando te cuento algún chisme, siempre te parece que no era en serio lo que me dijeron. Contigo no se puede.”