lunes, 31 de diciembre de 2012

Feliz Año

Para todos los grumpy cat, los gruñones, para todos los amigos, para todos: FELIZ AÑO !



miércoles, 26 de diciembre de 2012

Días y noches de luces y rosas

Mi centro de mesa para esta Navidad. Una vela roja de manzana y canela.Una vela corazón blanca. Dos piñitas. Un pimpollo y una rosa más abierta, rosados, un jazmín diamela, un jazmín silvestre lila y blanco, una rama de laurel, una ramita de hiedra, todo eso de mi jardín. Luces para despedir el año. Vayan perfumes y buenas energías para todos.

domingo, 23 de diciembre de 2012

los misteriosos búhos


Mandalas navideños


Se me ocurrió googlear a ver si aparecía algún mandala con inspiración navideña. Parece que mandala y navidad occidental no pegarían para nada. Para mi sorpresa, aparecieron varios. Éste fue uno de los que más me gustó.





 También apareció éste que es un ornamento para el arbolito.




Y este último mandala vitrólico navideño que coloreamos Eva y yo.








martes, 18 de diciembre de 2012

Bullicio




Que no te aturdan las mil variables de las contradicciones humanas. Que no te ganen los juicios y los prejuicios. Que tu intuición y tu corazón cálido manden. Estos dos unidos encuentran la forma de hacer callar el bullicio cuando el bullicio es innecesario. Que pase lo que pase, estés bien contigo mismo. Que es la única forma de ayudar a los demás que te importan mucho.

lunes, 17 de diciembre de 2012

El sol


Rocha. Atardecer en la ruta. Abajo de las nubes espesas, el sol se impone grandioso aunque ya se va.

viernes, 14 de diciembre de 2012

Cansado ?




Cansado de tanto ir y venir en este año de tantas piedras en el camino...? :) Bueno, siempre que llovió paró. No le avisés al 2013 que el mar está revuelto sino capaz no se anima a venir el pobre. Ánimo guerrero !

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Una vela para hoy

Que todos los seres
de todos los mundos
sean felices

Creatividades


Un arbolito puede ser hecho de materiales de lo más disímiles.
Acá uno hecho con pelotas de ping pong.

POSIBLE !


Si te es posible dar la mejor de la mejor de las energías que llevas guardadas 
si te es posible darlas inclusive cuando percibas indiferencia u hostilidad
todo es posible

martes, 11 de diciembre de 2012

Caminos



Hay quien usa el tiempo dando vueltas y vueltas sus emociones negativas en la mente. Es que esto les parece cool. Las hadas navideñas lo que revuelven son los lugares probables donde queden galletitas navideñas. Igualmente poco útil, probablemente. Pero para ellos y ellas es su elección. ¿No te parece?

domingo, 9 de diciembre de 2012

Isla de Pascua. El misterio.

***********Fragmento de poema de Theodoro Elssaca ************************************************* El maravilloso silencio de Rapa Nui. El significado cósmico. ************************************************* …Subir hasta Orongo, por los campos de guayabas. Orongo, sensación cósmica, plenitud, donde se reencuentra el verdadero propósito, la existencia. Me quedo en este silencio de oxígeno, de viento rebelde, huracanado misterio, donde solo el ala golpea el aire. ***************************************** ***************************************** Theodoro Elssaca

sábado, 8 de diciembre de 2012

Cansado

Estás cansado de tanto traqueteo este año ? Estás cansado de que los medios de comunicación te ahoguen de desinformación abundante y minimalista y de que el vecino ate al perro y éste ladre toda la noche ? Estás cansado de que cuando tenés libre justo justo llueve ? Tomate un descanso, respirá, y una siestita... que siempre que llovió paró, y amanece que no es poco ! Ánimo...

jueves, 6 de diciembre de 2012

Maestro Oscar Niemeyer

A los 104 años desencarnó ayer 5 de diciembre de 2012 el fabuloso Oscar Niemeyer, revolucionario, maestro de todos los arquitectos, rebelde y sencillo como nadie, hermosa persona. * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * ¨No es el ángulo recto lo que me atrae, ni la línea recta, dura, inflexible, creada por el hombre. Lo que me atrae es la curva libre y sensual, la curva que encuentro en las montañas de mi país, en el curso sinuoso de sus ríos, en las olas del mar, en el cuerpo de la mujer preferida. De curvas es hecho todo el universo, el universo curvo de Einstein¨, Oscar Niemeyer. * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * Diseñó obras en todo el mundo. En la foto se ve el Museo de Arte Contemporáneo de Niteroi. Rio de Janeiro.

domingo, 2 de diciembre de 2012