lunes, 5 de marzo de 2012

Tirate que hay arenita









Hay sugerencias que nunca están demás.


Es decir, que hay respuestas que sirven para varias preguntas.
Por ejemplo.
- Tomate una buena ducha y te va a venir bárbaro.
Esa respuesta puede servir para:
• No puedo más de calorrrr. Qué hago?
• No se puede creer la mala onda que traigo del trabajo.
• Me parece que me resfrié. Tenés alguna aspirina de esas que me siento fatal ?
• Estoy cansada, cansada, cansada, y todavía tengo pila de cosas para hacer.
O este otro caso:
- Yo que tú, salía un rato a caminar.
Sería una muy buena respuesta a:
• No me acuerdo de nada de lo que estuve estudiando, estoy cansada y entreverada.
• Hablar con Fulana me dejó de bajón. Me pasó todos sus problemas.
• Qué puedo hacer que no se me ocurre nada para resolver el lío de Mengana y tengo que tratar de resolver urgente algo ?
O:
Te hace falta un descansito. Tirate un rato con una musiquita suave.
• Estoy contracturada y me duele todo. Qué hago ?
• No tengo ganas de hacer nada. Por qué en esta casa nadie nunca hace nada ? Todo yo, todo yo.
• Hoy estoy superada de tanto problema. En cualquier momento me da un pico de stress.

Lo interesante de estas respuestas, es que si barajamos y damos de nuevo, fíjense, inclusive sirven para las otras preguntas planteadas…
Es decir que, a veces nos complicamos mucho, mucho.
Vale la pena ser un poco más simple.
Un descansito reparador, una pausa, da resultado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario